La importancia de preservar el patrimonio de la ciudad
16 Ago 2022San Cristóbal de La LagunaEl PSOE La Laguna tiene entre sus prioridades la conservación y difusión del patrimonio cultural del municipio. Mantener lo conseguido hasta ahora resulta de vital importancia para continuar siendo referente como ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En este sentido, buscar el apoyo para reforzar el apoyo en esta labor es fundamental y es por ello por lo que desde nuestra posición, hemos conseguido reflejar este apoyo con la firma por parte del alcalde y secretario general del PSOE de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, con la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP). La firma supone un nuevo convenio en el que se concede una subvención de 30.000 euros a esta entidad para que desarrolle el programa de actividades con motivo de su trigésimo aniversario en Canarias. Estas actividades irán enfocadas a la promoción y la divulgación de los bienes culturales de San Cristóbal de La Laguna.
La apuesta de nuestro partido queda reflejada en las palabras de Luis Yeray, quien explicó que resulta de vital importancia “seguir fomentando el conocimiento de los valores patrimoniales de la ciudad” así como “recuperar algunos que han permanecido durante años invisibilizados”. Por este motivo resulta fundamental contar con socios que nos apoyen en la tarea de preservar estos bienes culturales y sobre todo, que nos ayuden a transmitir la importancia de los mismos. “Contribuye no solo a la protección, conservación y promoción de nuestra riqueza, sino también a su investigación y estudio”, apunta Guitérrez, motivo por el que mostró su deseo para “continuar trabajando estrechamente con el CICOP, para seguir dando pasos hacia la defensa y difusión de nuestro legado”.
Entre las diferentes acciones destacan algunas novedades como la formación destinada a guías de patrimonio cultural que tendrá lugar durante el mes de octubre o la actualización de las aplicación digital para dispositivos Android. Otras actividades son las habituales, como la V Ruta de los Lavaderos de La Laguna, el VI Taller sobre la Medida del Tiempo como Patrimonio Cultural y la IV Ruta de la Cañada Lagunera.