Avanzamos por una La Laguna más sostenible
25 Ago 2022sostenibilidadEn nuestro empeño por reducir el impacto medioambiental a través de diferentes acciones, continuamos poniendo en marcha algunas medidas de mejora en pro de la sostenibilidad. Una de estas acciones es la que tiene que ver con la recogida selectiva de envases ligeros, papel y cartón en la ciudad gracias a la colocación de nuevos contenedores.
Gracias a la colaboración con Ecoembes, establecemos un nuevo acuerdo para seguir desarrollando esta labor y favorecer así la recogida de envases tanto de plástico, latas y briks, así como de cartón y papel.
El objetivo de este nuevo convenio de colaboración, aprobado por la Junta del Gobierno Local, es el de incrementar las cantidades recuperadas y lograr una mejoría en el porcentaje de reciclado de residuos.
Así, el secretario general del PSOE de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, explicó la voluntad del partido en esta materia, asegurando que “desde el Gobierno Municipal queremos seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad y la correcta gestión de los residuos, propiciando acuerdos que favorezcan la limpieza de los espacios públicos y contribuya a la concienciación entre la ciudadanía sobre la importancia de reciclar de manera correcta como un ejercicio de responsabilidad con el medio ambiente”.
Con esta nueva acción se mejora la dotación de contenedores de recogida selectiva actual y se aspira a llegar a todas las zonas del municipio para facilitar la implicación y la labor de reciclaje a todos los vecinos y vecinas de La Laguna.
El convenio marco existente con Ecoembes data del año 2014 y desde entonces se han ido desarrollando acciones específicas con la finalidad de que aumente la concienciación, al mismo tiempo que la implicación de toda la ciudadanía en beneficio de la sostenibilidad.
Algunos términos de este convenio tienen, entre otras medidas, la entrega de nuevos contenedores para el Ayuntamiento por valor de 8.481 euros, que se suman a los 45.000 euros de dotación que se firmaron en el pasado y que permitieron la colocación de más de una treintena de contenedores.
De esta forma, se da un paso más hacia el objetivo de un programa que apuesta por garantizar un servicio de recogida de basura selectivo en los diferentes puntos del municipio. Y que sin duda debe implicar una gran tarea de coordinación para establecer unas frecuencias óptimas de recogida de basura evitando desbordamientos y ayudando a la limpieza de los contenedores y su entorno.