Respondemos a las demandas del sector del taxi en La Laguna
26 Sep 2022sectores económicosEl alcalde y secretario general del PSOE en La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha solicitado a la Consejería de Carreteras del Cabildo de Tenerife que el sector del taxi pueda hacer uso del carril bus directo en la TF-5 entre Las Chumberas y el intercambiador de guaguas, en la rotonda del Padre Anchieta. Se trata de un carril que ha sido recientemente reformado por la Institución Insular y que alcanza los 1.850 metros de longitud. De esta forma, se ha trasladado la demanda de los colectivos del taxi en el municipio al consejero de Carreteras.
La medida “sería muy favorable para mejorar el servicio público que presta el taxi, reduciría las retenciones en la red viaria y, en definitiva, contribuirá a mejorar la movilidad”, explica Luis Yeray Gutiérrez, que asegura que el hecho de que los taxis puedan recurrir a este carril rápido supondría una mejora notable del servicio, favoreciendo el uso del transporte público frente al coche particular, al ganar en fluidez y comodidad, y ello se traduciría además en un menor volumen de vehículos en los carriles convencionales.
Además, el uso de este carril no perjudicaría en absoluto la operatividad de las guaguas y aliviaría la presión del tráfico en la entrada de La Laguna por la rotonda de Padre Anchieta. «Entendemos que es una reivindicación acertada del sector del taxi, por lo que confiamos que sea atendida por el área de Carreteras del Cabildo”, comenta.
De esta forma, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna demuestra su compromiso con un sector, el del taxi, que se ha visto especialmente castigado en los dos últimos años por la crisis derivada de la pandemia y se ve nuevamente amenazado por las consecuencias de la guerra de Ucrania en el aumento de los precios de los combustibles. “Desde el Gobierno de La Laguna venimos implementando una serie de medidas para contribuir a paliar los efectos de esta crisis sobre el sector, con ayudas directas a los taxistas o la mejora del servicio gracias a una nueva ordenanza reguladora. Entendemos que facilitar la fluidez de los desplazamientos en la zona metropolitana también contribuirá a fomentar entre la ciudadanía el uso del taxi como transporte público”, concluye Luis Yeray Gutiérrez.