Continuamos mejorando los espacios para la convivencia en los barrios
13 Oct 2022PSOE La LagunaLa Piterita ya cuenta con una plaza de nueva creación en el corazón de este barrio lagunero, donde hasta ahora solo existía un descampado. El secretario general del PSOE en La Laguna visitó este martes la nueva plaza para ver el resultado final tras las obras, con una intervención que ha supuesto una inversión de 192.600 euros. Luis Yeray Gutiérrez explica que el proyecto de la plaza fue “repetidamente contrastado con los vecinos y vecinas antes de su ejecución definitiva, de manera que recoge las aspiraciones de la comunidad a la hora de disponer de una amplia superficie para la celebración de fiestas, juegos infantiles, y la propia vida cotidiana del barrio”.
En este sentido la parcela, ubicada en el centro mismo de La Piterita, era el único espacio libre de que disponíamos para su transformación en una plaza pública que reuniera las condiciones adecuadas, con dotación de área de juegos infantiles y de zonas ajardinadas.
Además, Luis Yeray demuestra su compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona de Finca España, «es vital continuar logrando espacios públicos que favorezcan la convivencia, el encuentro y la vida comunitaria, porque esto se traduce en mayor calidad de vida y es este trabajo el que venimos haciendo en todos los municipios. “Esta es una de las prioridades y otro de los compromisos con los laguneros y laguneras.
Sobre la obra, hay que destacar que los dos niveles están conectados por rampas para facilitar la accesibilidad, y el recinto dispone de gradas longitudinales, dos escaleras y una rampa escalonada que permiten salvar los diferentes desniveles y crear accesos al interior de la plaza desde los cuatro vértices de la parcela.
El acceso principal a la plaza sigue siendo en la esquina de la confluencia de las calles Añaten y Camino La Piterita, admitiendo la entrada de vehículos para los servicios municipales y de emergencias. El material principal empleado en la construcción de la nueva plaza es el hormigón armado visto y piedra natural en pisos y muros. El próximo paso será adornar este espacio, donde se sembrarán distintas variedades vegetales y florales con lo que el lugar resultará aún más atractivo.