Continúan las actuaciones para mejorar las redes de saneamiento municipales
16 Nov 2022saneamientoResuelta una demanda vecinal que llevaba años sin atenderse dando solución a un problema de saneamiento en la calle Elías Mújica, que a partir de ahora dispone de nuevos canales de alcantarillado.
El secretario general del partido en La Laguna y alcalde de la ciudad, mostró su satisfacción por concluir una actuación que mejora la situación de las personas de la zona. “Hemos resuelto un asunto que estaba afectando a varias familias, que cada vez que se producían lluvias, sufrían inundaciones en sus viviendas. “
El problema de esta vía era que se veía desbordada cada vez que se producían lluvias La inversión de la Concejalía de Servicios Municipales es de 38.466 euros.
Desde el PSOE La Laguna tenemos el firme compromiso de atender y resolver las demandas vecinales que nos lleguen. Es nuestra voluntad y por ello trataremos de dar continuidad a este tipo de actuaciones con el objetivo de mejorar la red de aguas en otras zonas del municipio.
Esta obra en la calle Elías Mújieca separará de manera definitiva las aguas pluviales de las aguas de alcantarillado, consiguiendo que esta última red canalice tan solo aguas residuales y no de lluvia, por lo que evitará así futuros colapsos en el sistema.
En paralelo a esta notable mejoría se está dotando de una mayor pendiente a la red para facilitar su circulación y desvío, reduciendo así el riesgo del colapso que se producía hasta la fecha.
“Debemos llevar a cabo actuaciones que redunden en el beneficio de las infraestructuras de saneamiento del municipio y en consecuencia, logremos que mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de La Laguna.
La parte técnica de la obra cuenta con la instalación de dos tuberías nuevas. La red de pluviales canalizará el agua de lluvia a través de un tubo de PVC de 400 milímetros de diámetro que conectará con el sistema que pasa a través de la Avenida de Los Menceyes. Por otro lado, la red de alcantarillado contará con un tubo de 300 milímetros, una dimensión más pequeña, pero suficiente para dar solución al problema que afectaba a las viviendas situadas al final de la calle.