Decimos “No” a cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres
25 Nov 2022violencia machistaDesde el PSOE queremos expresar nuestro compromiso, como cada 25N, para seguir trabajando en los pilares fundamentales que nos definen como sociedad y municipio: la lucha por las libertades, la igualdad y la diversidad.
El manifiesto del 25N, Día Internacional contra las violencias Machistas, expresa el posicionamiento de la sociedad lagunera contra una realidad que en nuestro país se traduce en 38 mujeres asesinadas en lo que va de año y 1.171 mujeres asesinadas desde 2003.
Nos hemos sumado en la plaza del Hermano Ramón al acto institucional con motivo del 25N, donde se dieron cita una numerosa representación municipal así como de diferentes colectivo y donde antes de la lectura del manifiesto, el secretario general del PSOE en La Laguna y alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, expresó que su voluntad de “querer ir de la mano de todos los colectivos representativos que trabajan cada día para visibilizar el papel de la mujer en nuestra sociedad y en contra de la violencia machista”. Además también quiso “agradecer a estos colectivos y a toda la sociedad lagunera por representar esos valores de lucha de lo que en el día de hoy todavía tenemos que reivindicar: no a la violencia machista”.
El dirigente del partido socilaista en el municipio lagunero, quiso recordar que “el 25N no es solo hoy, no es un día. En La Laguna trabajamos diariamente por la igualdad, y ese es nuestro compromiso: seguir construyendo y sumando, contra los discursos reaccionarios y negacionistas que perpetúan la violencia”, expresó.
El manifiesto denuncia “todas y cada una de las violencias que sufrimos las mujeres por parte de hombres: asesinatos, malos tratos, amenazas, violencia vicaria, violencia reproductiva, violencia sexual, violencia económica, violencia institucional… desde aquí las sentimos más de cerca”.
La voluntad del partido es seguir desarrollando un trabajo de concienciación y visibilización contra las violencias machistas, a dar un gran impulso al trabajo por la igualdad, a seguir trabajando de forma transversal y colaborativa con toda la sociedad para lograrlo.
Nos comprometemos a continuar desarrollando programas preventivos en los ámbitos educativos y sociales, seguir avanzando en políticas municipales para la educación afectivo-sexual y violencia de género desde la óptica feminista. Desde la aceptación de la diversidad, a apoyar la atención a las víctimas con nuestros recursos municipales, a fomentar medidas de acción positiva desde todas las áreas, a progresar en la seguridad de las mujeres y las niñas; avanzando en lo establecido en nuestro II Plan de Igualdad.