Mejores infraestructuras gracias a la contratación de 122 personas desempleadas
3 Ene 2023Continuamos con nuestro compromiso con el empleo de laguneros y laguneras, tratando de garantizar que toda la ciudadanía tenga acceso al mercado laboral de manera que, además de cubrir algún servicio, pueda ganar experiencia y aprendizajes de cara a su futuro. En base a esta premisa, desde el Grupo de Gobierno, hemos apoyado la contratación de 122 vecinos y vecinas en situación de desempleo que, a través del Plan local de Impulso del Empleo Social, disfrutarán de un trabajo durante 9 meses en lo que supone un refuerzo para los servicios sociales y un apoyo para el empleo.
De esta manera, además de lograr la reactivación de personas paradas de larga duración, podremos afrontar algunas obras y servicios de interés para la ciudadanía lagunera. “Este proceso conlleva múltiples beneficios, ya que por un lado, facilitamos la posibilidad de desarrollar una actividad laboral, ganar experiencia, mejorar su formación y por tanto contar con más y mejores herramientas para incorporarse al mercado laboral tras esta etapa en el Ayuntamiento”, explica nuestro secretario general y alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez.
Continúa destacando el refuerzo del personal de las distintas áreas municipales para mejorar la eficacia en la gestión y el compromiso de esta agrupación a la hora de atender las principales necesidades de la ciudadanía.
Se destinarán casi 1,2 millones de euros a esta iniciativa, que está subvencionada en casi el 94% por el Servicio Canario de Empleo y en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2022-2023. Un plan que, gracias al trabajo transversal, logrará mejorar la situación económica y social de los laguneros y las laguneras que peor lo han pasado en materia laboral.
La selección de las personas beneficiarias, empadronadas en el municipio, se ha realizado conforme a los criterios técnicos del Servicio Canario de Empleo y con los preceptivos informes sociales, para atender a las personas en mayor situación de vulnerabilidad.
Asimismo, los perfiles profesionales escogidos han sido muy diversos y van desde la arquitectura técnica, hasta la carpintería, pasando por administrativos o peones agrícolas. “Queríamos que esta medida sirviera para mejorar la situación de todo tipo de personas, con diferentes intereses, niveles académicos completados y diferentes oficios, todos ellos muy importantes para el funcionamiento del municipio”, explica Luis Yeray Gutiérrez.
Esta iniciativa, permitirá impulsar diferentes obras de reparación, accesibilidad y mantenimiento integral de inmuebles de titularidad municipal, incluyendo centros ciudadanos, instalaciones deportivas y equipamientos públicos, también con intervenciones de mejora de la accesibilidad, embellecimiento de zonas ajardinadas y actuaciones ambientales en entornos naturales.