Queridos Reyes Magos, estos son nuestros deseos para 2023
5 Ene 2023San Cristóbal de La LagunaQueridos Reyes Magos:
Este año nos complace volver a darles la bienvenida a La Laguna y entregarles las llaves de la ciudad, de manera que puedan llevar la ilusión a cada una de las casas de nuestro municipio.
Nos gustaría aprovechar para hacerles algunas peticiones para nuestros barrios y pueblos, esperando que puedan llegar a cumplir nuestros deseos. Se trata de algunas cuestiones en las que ya estamos trabajando, pero que nos gustaría poder llegar a finalizar, haciendo de La Laguna el municipio con el que soñamos. Por eso, les pedimos ayuda, energía y un pequeño empujoncito para conseguirlas.
En primer lugar, nos gustaría pedirles una igualdad real y efectiva para nuestro municipio. Creemos que laguneras y laguneros coincidimos en que nuestras calles deben ser entornos en los que debe reinar el respeto, la diversidad, la equidad y la justicia social, de manera que no haya ni una sola persona que pueda sentirse discriminada. Todas y todos los ciudadanos de La Laguna son importantes y nos ayudan a construir nuestra idiosincrasia, naturalmente cosmopolita y abierta. Seríamos muy felices si nos ayudaran a que todos estos valores continúen fortaleciendo nuestra comunidad, a través de la colaboración y el cariño entre vecinas y vecinos, de manera que podamos garantizar, entre todos, el bienestar individual de quienes habiten en este pueblo, así como el bienestar colectivo a nivel social.
También nos gustaría que nos dejaran un municipio en el que los valores medioambientales y el cuidado de nuestro entorno natural sigan siendo una prioridad. Todo ello, unido a un poquito de conciencia que nos ayude a crecer como comunidad y a mantener, entre todos, una actitud eficiente, ecologista y respetuosa con la naturaleza. Queremos a nuestro pueblo, cada uno de sus rincones, con espacios naturales únicos y llenos de encanto y queremos que sigan siendo repositorios de momentos y recuerdos, esos pulmones que nos dan oxígeno y nos permiten tomar un respiro. También deseamos contribuir al cuidado del planeta desde lo local, pues es nuestro hogar, el de todas y todos.
No quisiéramos dejar pasar esta oportunidad para pedirles que nos ayuden a cuidar cada una de las identidades de nuestros barrios. Estoy seguro de que ya lo saben, pero La Laguna es un pueblo de pueblos y cada uno de nuestros ellos cuenta con un acervo cultural propio, que, combinados, nos aportan una riqueza excepcional. Queremos que siga siendo así, que las nuevas generaciones y la modernidad actual convivan en perfecta armonía con tradiciones y costumbres, haciendo que nos hagamos sentir orgullosas y orgullosos de quienes somos, de cómo somos.
Como sabrán sus majestades, La Laguna es una ciudad con un patrimonio cultural y patrimonial incalculable, de hecho, ¡somos Ciudad Patrimonio de la Humanidad! Nuestro urbanismo, nuestras calles, el trazado que hace de nuestro casco un lugar especial se combinan con una arquitectura que, al mismo tiempo, es y alberga arte. Este año, otra de las cosas que nos gustaría pedirles es un municipio que, a pesar de estar adaptado a las necesidades actuales, siga manteniendo este encanto y siga cuidando con ese mimo y cariño de todas estas joyas que la convierten en, por qué no decirlo, la ciudad más bonita de Canarias.
Terminamos rogándoles para las laguneras y los laguneros el más importante de los regalos: la salud. Nuestras gentes son el principal valor con el que contamos, por lo que queremos pedirles que las cuiden, que nos permitan seguir disfrutando de nuestros mayores y, también, seguir aprendiendo de los más pequeños, esos que vienen con tanta fuerza. Salud y amor es el mayor de nuestros deseos de este año, pues solo así podremos construir un municipio fuerte y próspero. Un municipio de oportunidades y sueños. Nuestro municipio: La Laguna.
PSOE de San Cristóbal de La Laguna