Llevamos a FITUR una apuesta por un turismo comprometido con los valores patrimoniales y naturales de La Laguna
13 Ene 2023Turismo‘Descubre La Laguna, otra forma de ser’ es el título de una campaña que pretende diferenciarse del turismo de sol y playa que ofrece la isla de Tenerife, reposicionando a la ciudad como destino turístico, potenciando la Comarca Nordeste y el Parque Rural de Anaga como escenario de experiencias únicas y combinadas con el atractivo turístico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El secretario general del PSOE La Laguna y alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, expuso que La Laguna “no puede dejar de asistir a este encuentro para dar a conocer todas las posibilidades que ofrece al visitante, y que nos diferencian respecto al resto de destinos de sol y playa que tiene la isla de Tenerife”.
Asimismo, el dirigente socialista quiso recordar que San Cristóbal de La Laguna preside el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que reúne a las quince ciudades de nuestro país reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales.”Aprovecharemos el marco de FITUR para celebrar la primera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas” con la firme intención de continuar trabajando para afianzar el posicionamiento de las 15 ciudades patrimonio como un destino internacional de referencia”.
En este sentido, Luis Yeray Gutiérrez manifestó que La Laguna cuenta “con una oferta turística que combina la riqueza monumental, numerosas alternativas de cultura y ocio, calidad de vida y un sector servicios pujante, especialmente en el ámbito de la restauración y la gastronomía. En ese Grupo de Ciudades Patrimonio, La Laguna juega un papel destacado y mucho que ofrecer al visitante. Una ciudad patrimonial muy atractiva, zonas de costa con nuestras piscinas naturales, montaña y naturaleza, y por ello acudimos a FITUR con esta campaña que invita a descubrir los valores que atesora nuestro municipio”, agradeciendo “a todo el equipo de Turismo su enorme esfuerzo para sacar adelante esta campaña, y a todo el personal que día a día trabaja para dar a conocer los valores de nuestra ciudad a las miles de personas que nos visitan”.
La campaña ‘Descubre La Laguna, otra forma de ser’ gira en torno a tres ejes de acción: optimizar la comunicación y la imagen del destino en todos sus canales, dar a conocer las principales líneas de producto turístico que ofrece el municipio y captar la atención de medios especializados sobre la singular propuesta turística de La Laguna-
El objetivo de la campaña es atraer a un segmento de turistas que se alejan del turismo de masas y que se identifican con otra forma de viajar, valorando aspectos como la autenticidad de los destinos, la conexión con la cultura local, la degustación de productos de cercanía, etc. En La Laguna tenemos todos los ingredientes de esta filosofía de viaje que es tendencia.