Una ruta con corazón para dinamizar el comercio
1 Feb 2023San Cristóbal de La LagunaEl compromiso social y el fomento del desarrollo económico no tienen por qué ser cuestiones excluyentes. Ejemplo de ello es la iniciativa que hemos puesto en marcha para dinamizar el comercio de nuestro municipio para este San Valentín: la ‘Ruta de los corazones’.
Esta iniciativa, enmarcada en la campaña La Laguna Enamora, se basa en la colocación de unos corazones en los escaparates de los comercios, con la particularidad de que estas formas han sido elaboradas por unas 60 personas con síndrome de Down, pertenecientes a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife. Un ejemplo de que la integración de colectivos socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión puede ir de la mano de la actividad empresarial.
Cerca de 40 establecimientos comerciales de La Laguna ofrecerán estas obras del 6 al 17 de febrero, con el objetivo de celebrar de una forma atractiva y original la festividad del día de San Valentín, con un componente de compromiso social.
La iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte, la visibilización del esfuerzo, la implicación y el trabajo de este colectivo y de la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 Down Tenerife, que les ayuda a favorecer su autonomía personal y su inclusión social, y por otra parte, el impulso a la actividad económica del comercio tradicional de La Laguna, que también se involucra en la vida social del municipio.
Luis Yeray Gutiérrez reiteró el compromiso del Gobierno de La Laguna “con la integración de todos los colectivos del municipio y por el tejido empresarial, la creación de economía y por nuestros comerciantes y empresarios. Queremos seguir dinamizando y apostando por el comercio de cercanía”.
“Hemos querido darle esta dimensión social porque hablar de La Laguna es, sobre todo, sentirse identificados con la gran masa social que representan los colectivos que tenemos en nuestro municipio”, añadió.