El Parque de Las Mantecas acoge la Feria de Abril para renocer todas las identidades de La Laguna
23 Abr 2023culturaLa identidad de La Laguna está, a su vez, constrida por muchas identidades. Una de ellas es la de la gente que ama la cultura andaluza. Por ese motivo, el Parque de Las Mantecas acogió este fin de semana la primera edición de la Feria de Abril, que contó con un programa de actividades gratuitas y para todos los públicos, que incluyo baile, gastronomía y música. La cita nace con vocación de continuidad y tiene el objetivo de acercar una parte importante de la cultura de Andalucía a la sociedad lagunera.
La iniciativa surge del impulso de las escuelas, peñas y grupos vinculados a Andalucía que desarrollan su actividad en el municipio. Los participantes fueron Ana Lamadrid, Ana Manrique, Estefanía Luque, la Escuela de Flamenco Genaro Arteaga, el Grupo Flamenco Calle Viana y Cavia Asociación Cultural Flamenca, además de la diseñadora Carmen Ramírez, creadora de la marca ‘Cumbre Flamenca’.
El programa comenzó el viernes con el gran encendido inaugural del alumbrado en el Parque de las Mantecas, que contó con varias casetas de restauración. A continuación, se celebraró una actuación conjunta de los profesores Ana Lamadrid, Ana Manrique, Estefanía Luque y Genaro Arteaga, para finalizar la noche con un baile de sevillanas.
Durante la mañana del sábado hubo un taller de sevillanas a cargo de los profesores de las academias participantes. Tras su finalización se subió al escenario el grupo infantil de la Academia de Flamenco Ana Manrique, para continuar con un taller de castañuelas. Durante la tarde se desarrolló un concurso de sevillanas con inscripción previa. La jornada acabó con bailes, actuaciones de las escuelas y asociaciones organizadoras con música en directo del Grupo Flamenco Calle Viana. A lo largo del sábado la Asociación Equino Sentido participó con algunos de sus caballos rescatados.
El último día de feria se contócon baile de sevillanas durante toda la mañana
El Parque de Las Mantecas es uno de los espacios que se habilitaron durante la pandemia para ofrecer una programación cultural segura, que se desarrollara en espacios abiertos. Con el paso del tiempo, este lugar se ha consolidado como escenario al aire libre.